El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado el compromiso por parte del Gobierno gallego al dedicar 100 millones de euros anuales al concierto social, lo que se traduce en cuestiones como incrementar el importe por cada plaza.

Así lo ha expuesto en una reunión con los representantes gallegos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en la que también ha estado presente la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García.

"Son importantes los recursos que la Xunta dedica a la discapacidad, pero somos perfectamente conscientes de que tienen que seguir creciendo y de que nunca van a ser de suficientes", afirma Rueda.

También subraya que, en los primeros 100 días de gobierno, se impulsaron 166 nuevas plazas públicas de atención a la discapacidad y esta misma semana el Consello de la Xunta dio el visto bueno al aumento en la orden de ayudas para crear más unidades de atención temprana.

La erradicación de barreras, la oferta de alternativas de deporte adaptado, los cuidados en el hogar o la consolidación del sistema educativo inclusivo son otros aspectos en los que trabaja la Administración autonómica.

POWERED BY BIGPRESS