No han concretado posibles medidas, remitiéndose Aitor Bouza a la dirección provincial

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el máximo responsable de la formación en Santiago, Aitor Bouza, han eludido pronunciarse sobre la fractura con el grupo municipal, tras romper sus ediles el lunes la disciplina de voto en relación con las directrices del partido.

Por este motivo, la dirección local del Partido Socialista en Santiago de Compostela inició los trámites para adoptar medidas disciplinarias contra los ediles del grupo municipal que rompieron la disciplina del voto al apoyar en el pleno del Ayuntamiento la ordenanza que regula la comunicación de las viviendas de uso turístico (VUT).

"Ante la falta de cumplimiento de las normas del partido, la Agrupación Local del Partido Socialista de Compostela informará a la provincial, como órgano inmediatamente superior, para que se adopten las medidas disciplinarias oportunas según los estatutos", señaló un comunicado la dirección de local.

Todo ello con voces discrepantes como la del alcalde de Ames, Blas García, quien destacó la responsabilidad de los ediles compostelanos y apeló al diálogo frente al "ordeno y mando".

Tanto Besteiro como Aitor Bouza coincidieron este miércoles en un acto en A Coruña, la presentación del libro 'Zapatero. El legado progresista', de Manuel Sánchez.

A preguntas de Europa Press han eludido hacer cualquier valoración sobre la situación. Así lo expuso Besteiro y también Bouza, quien se ha remitido, al ser preguntado por las posibles medidas, a la dirección provincial del partido.

POWERED BY BIGPRESS