Álvaro Carreras | Foto: RFEF

 

Sorpresa -y no para bien- en la lista de seleccionados por Santi Denia para acudir a las Olimpiadas de París 2024. Los Juegos Olímpicos son, con la Eurocopa, la gran cita futbolística del verano y había muchas esperanzas de que el preparador de la sub-21 incluyese en su lista, como viene siendo norma en las últimas llamadas, a algunos futbolistas gallegos. Sin embargo, Denia ha optado por convocar a algunos "mayores" en detrimento de otros que, hasta la fecha, gozaban de la confianza del preparador.

 

Los principales damnificados parecen los laterales Hugo Novoa Ramos y Álvaro Carreras. El de Ames había sido llamado once veces con la sub-21, mientras que el ferrolano acumulaba ya más de media docena de partidos en esta división. Pau Cubarsí, Eric García, Mosquera, Pacheco, Juanlu, Pubil, Miguel Gutiérrez y Miranda componen la retaguardia de 'La Rojita'.

 

Tampoco estarán en el centro del campo Gabri Veiga o Nico, dos futbolistas curtidos en las divisiones inferiores de la selección pero que no han entrado en los planes de Denia. Tampoco Brais Méndez, un futbolista cuya llamada podría sorprender un poco más, toda vez que tampoco fue considerado por  Luis de la Fuente para la Euro, pero que se merecería la convocatoria después de su buen hacer en la Real Sociedad. Sí está el txuri urdin Turrientes, junto con Bernabé, Barrios y Aimar Oroz, así como Fermín y Alex Baena, que harán doblete este verano.

 

Arnau Tenas, Joan García e Iturbe serán los guardametas en la pelea por el oro, mientras que los atacantes Samu Omorodion, Sergio Gómez, Diego López, Sergio Camello y Abel Ruiz completan la lista de olímpicos.
 

 

POWERED BY BIGPRESS