La ciudad de Pontevedra celebrará entre los días 2 y 7 de julio la primera edición de la Copa 5x5 de balonmano en la calle, en la que participarán equipos mixtos de las categorías alevín (chicos y chicas nacidos en los años 2012 y 2013) y benjamín (2014-2015).
Este evento deportivo ha sido presentado este miércoles en la Diputación de Pontevedra, administración organizadora de esta Copa junto a la Federación Gallega de Balonmano y el Ayuntamiento de Pontevedra, y con la colaboración del Club Balonmano Cisne y de la Sociedad Deportiva Teucro.
Los campos de juego se instalarán en la Plaza de España de la ciudad del Lérez, según ha informado el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, que ha asegurado que esta Copa 5x5 "será un auténtico espectáculo deportivo" con el que se sacará el balonmano de los polideportivos "para acercarlo a todos los públicos, a la calle".
A lo largo de los cinco días que durará la Copa 5x5 Diputación de Pontevedra se instalará un estadio móvil de mini balonmano, en el que se celebrarán los partidos, por las tardes, y en el que se desarrollarán diferentes actividades de promoción por las mañanas. "Va a ser un espectáculo para todos", ha recalcado el vicepresidente provincial.
Rafa Domínguez ha destacado el compromiso de la institución provincial con el balonmano, recordando la organización de los dos partidos oficiales de las selecciones absolutas femenina y masculina en O Porriño y Lalín, y ha animado a acudir a disfrutar de esta Copa 5x5, una actividad que combina "deporte, igualdad, niños, inclusividad, calle". "Estamos hablando de algo que encaja perfectamente con el ADN de esta Diputación y con lo que queremos que sea la provincia", ha manifestado.
miércoles, 26 de junio de 2024, 13:19