Agentes de la Guardia Civil han detenido a J.M.G.R., un vecino de Gondomar (Pontevedra) de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal, tras prender cinco focos de fuego con un mechero en las inmediaciones del Barrio do Conde de su localidad, a pocos metros de varias viviendas.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando se detectó el inicio del fuego a escasos 10 metros de varias casas habitadas. Al lugar se desplazaron efectivos de bomberos del Grumir y un agente forestal, así como una dotación de Guardia Civil del Puesto de Baiona, que interceptó a un hombre que infundió sospechas a los agentes.
Al tomarle declaración, la Guardia Civil detectó incongruencias en su relato y lo citó en el puesto, donde acabó reconociendo que había prendido cinco focos de fuego a lo largo de medio kilómetro, mientras recorría el camino hacia su casa.
La Benemérita se incautó del mechero que, supuestamente, habría utilizado en estos hechos, así como del teléfono móvil con el que había realizado fotos del incendio (y que fueron recuperadas pese a que el hombre las había borrado). El detenido pasará a disposición judicial en próximas horas.