Joselu

 

Giro de última hora en el futuro de Joselu. El delantero gallego, uno de los héroes de la última Copa de Europa que ya luce en las vitrinas del Santiago Bernabéu, parece que no continuará en el Real Madrid. En la concentración de la Selección Española en la Eurocopa de Alemania, donde no ha gozado de oportundiades -se habla, incluso, de un gran enfado del punta con el seleccionador nacional tras no haber formado parte de los cambios ante Croacia e Italia-, el goleador, autor de 18 tantos con la casaca blanca en este curso, habría aceptado una oferta llegada desde Arabia Saudí, según apuntas varias informaciones.

 

NO AL MADRID

Aunque también se sopesa la alternativa de un fichaje por el futbol qatarí, la realidad es que el destino de Joselu está en Oriente Próximo. Seguiría el camino que han marcado otros como Sané, Cristiano Ronaldo u otro paisano de Joselu como Gabri Veiga, que el año pasado dejó el Celta de Vigo para enrolarse en el fútbol árabe, que se está convirtiendo en el gran dinamizador del mercado de fichajes. 

 

La oferta del Madrid estaba encima de la mesa -sus derechos pertenecen todavía al Espanyol-, pero tras analizarla detenidamente y ver el rumbo que está tomando la entidad blanca, renovando su frente de ataque, Joselu ha considerado mejor hacerse a un lado y cerrar este capítulo de su carrera en el club de sus amores. Sería una nueva experiencia en el extranjero después de haber visto puerta en la Bundesliga o la Premier League, defendiendo los colores de Hannover, Hoffenheim, Newcastle o Stoke City

 

LOS MOTIVOS PARA IRSE

La decisión del ariete de Silleda puede entenderse desde distintos puntos de vista. El primero es la edad del futbolista: con 34 años, ante sus últimos años a alto rendimiento, puede estar frente al último gran contrato de su carrera. El aspecto económico, con una oferta que puede resultar irrechazable, determina la decisión en gran medida.

 

Otra visión es la altísima competencia que tendrá para disponer de minutos. Con los fichajes de Mbappé y Endrick, la continuidad de Rodrygo y Vinicius, la irrupción de futbolistas jóvenes como Arda Guler o Brahim, la alternativa de Bellingham como falso 9...Joselu pasaría a ser la tercera o hasta cuarta opción de Ancelotti en el banquillo. Es posible que, tras un año sin ser indiscutible, ahora prefiera ser titular en esta recta final de su carrera. 

 

Y, por otra banda, está el hecho de que se va con La Liga y la Champions League debajo del brazo, siendo protagonista en la eliminatoria contra el Bayern que dio el pase a los blancos a la final. Después de este curso, la "leyenda blanca" de Joselu es difícil de agrandar, por lo que el gallego puede irse con la satisfacción del deber cumplido y con la idea de que, estando en todo lo alto, ahora solo quedaba el indeseado descenso desde la cúspide, por lo que la mejor alternativa es decir adiós en la cima y buscar una nueva montaña que conquistar.

 

 

POWERED BY BIGPRESS