Una profesora del CEIP Plurilingüe Montemogos en la parroquia de Beluso de la localidad pontevedresa de Bueu ha sido denunciada por la familia de una niña de 3 años a la que supuestamente ató, al igual que a otra compañera, por supuestamente darse besos en la boca.
Según Faro de Vigo, existe tanto malestar con la docente entre varias de la familias de la clase de 4º de infantil que cinco familias habrían dejado de enviar a sus tutelados a clase.
Según fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press, los progenitores de una de las menores han decidido presentar en las últimas horas la denuncia ante la Guardia Civil, pese a que el incidente se habría producido hace meses, a principio de curso. Al tratarse de dos niñas, la Benemérita trasladó la denuncia a Fiscalía de menores, que investiga el asunto.
Las mismas fuentes han indicado que la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional de la Xunta de Galicia ya habría tomado cartas en el asunto, del que depende este centro público, sin que por ahora se conozcan las medidas adoptadas.