El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, acompañado de los diputados lucenses Encarna Amigo, Raquel Arias y José Manuel Mato, se han reunido este miércoles en el Pazo do Hórreo con representantes de los vecinos de las parroquias de Lugo que están preocupados por la implantación de un proyecto para reciclaje de residuos en Coeses.

En este sentido, han avanzado la presentación de una iniciativa parlamentaria para demandar a la Xunta el "estricto cumplimiento de la normativa existente", así como "rigor y transparencia" a las administraciones implicadas en la tramitación del expediente.

Según informa el PP en un comunicado, diputados populares compartieron con los vecinos que "debe haber el máximo rigor a la hora de informar sobre este proyecto" y escucharon los motivos de su preocupación.

Al respecto, han informado de que, a día de hoy, el proyecto de la planta de biometano está en el trámite de exposición pública y han avanzado que defenderán en el Parlamento gallego una proposición no de ley en la que se insta a la Xunta a "velar por el estricto cumplimiento de la normativa existente, prestando una especial atención a las garantías de carácter ambiental".

Además, los populares se dirigirán al resto de las administraciones implicadas para que adopten "este mismo rigor y transparencia en la tramitación de este expediente".

POWERED BY BIGPRESS