El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que "la formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho", y ha exigido más responsabilidad al PSOE para desbloquear la situación.
Ha recordado que aunque el PP consiga un acuerdo con Ciudadanos y CC, la suma son 170 diputados y no sería suficiente para formar Gobierno. "Me temo que hoy es todavía mucho más un deseo que un hecho", ha reconocido Rajoy, cuando este sábado se cumple el ultimátum dado por Ciudadanos el pasado jueves a los populares para cerrar el acuerdo de investidura.
Por ello ha advertido que si el PSOE vota 'no' a su investidura como presidente del Gobierno "estaremos en la misma situación que diciembre y eso ya sería muy peligroso para nuestro país".
EXIGE RESPONSABILIDAD AL PSOE
Tras más de ocho meses (252 días) sin Gobierno con plenas funciones, considera que "es momento de apelar a la responsabilidad del PSOE, un partido que ha gobernado muchas veces, que lo hemos combatido porque creemos que nuestras recetas son mejores, pero que sin duda ha hecho aportaciones al progreso de nuestro país".
"No puede actuar con irresponsabilidad porque se está jugando los intereses, la economía y la vida de millones de ciudadanos que no son los culpables de esta situación", ha insistido Rajoy, quien ha afirmado que desde el PP harán "todos los esfuerzos programáticos dentro de los límites que marca la Constitución, la lógica y la razón para intentar salir de esta situación.
"Es una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos y 2,5 millones de votos menos que quienes han ganado las elecciones volvieran a bloquear la constitución de Gobierno en España, espero que no sea así", ha remarcado.