Otro mayo más, el 12º para ser preciosos, Gadis y sus clientes han vuelto a superarse en la meta de la campaña 'Mayo Solidario' que cada año trata de hacer acopio de alimentos para más tarde ser donados a entidades que las repartirán entre los colectivos más necesitados. En esta ocasión, la firma gallega de supermercados ha recolectado 150 toneladas de productos de alimentación básicos, que tratarán de "aliviar la situación de vulnerabilidad que atraviesan miles de familias de Galicia y Castilla y León".
MÁS DE 100.000 SOLICITANTES DE AYUDA
Además de los alimentos, hay que poner el acento sobre los 49.873 euros donados por los clientes desde el 2 de mayo hasta el 1 de junio, tiempo en el que se desarrolló esta iniciativa en más de 200 establecimientos de la firma y que ahora irán a parar a los Banco de Alimentos de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Melisa Pagliaro, directora de Marketing y RSC de GADISA Retail, Lucía Santos, coordinadora de RSC, y José Luis Fernández Astray, director de Comunicación, han sido los encargados de hacer una entrega simbólica a Manuel Mora, del Banco de Alimentos compostelano en la sede central de Gadis.
Esta ayuda permitirá llenar las despensas de las más de 100.000 personas solicitantes asistencia en los Bancos de Alimentos, en un momento de especial incertidumbre económica y en el que estas entidades han visto aumentar el número de solicitudes. En esta circunstancia, Gadis ha puesto en valor la solidaridad de sus clientes en este tipo de campañas, donde la presencia de voluntarios ha animado a los donativos, igual que el compromiso del equipo humano de los establecimientos.
En estos doce años de donaciones del 'Mayo Solidario' Gadis ha hecho entrega de 1,65 millones de kilos de alimentos y más de 225.000 euros, ayudando de esta forma a miles de familias.