La labor de una psicóloga en la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais Galicia (FADEMUR) ha provocado un conflicto entre esta organización y la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que denuncia irregularidades en el contrato de la trabajadora, la cual asegura que le adeudan en torno a 7.000 euros.
Desde la CNT señalan que la psicóloga tiene una "relación laboral" con FADEMUR pero, en paralelo, que "realiza sus funciones para la empresa Unións Agrarias - UPA", lo que, a juicio del sindicato, "constituye una cesión ilegal de trabajadores".
Así, desde la CNT aseguran que la afectada es desconocedora de cuál es el verdadero convenio que se le aplica, puesto que "en su contrato esta parte está en blanco". Además, y según los dos convenios que se le pueden aplicar en su ámbito, el salario que percibe es "incorrecto" y "le adeuda unos 7.000 euros".
"Recordamos la importancia de revisar las nóminas y los contratos y, ante cualquier sospecha o duda, contactar con el sindicato", indican desde la CNT.