Los problemas internos que los miembros de Podemos Galicia vienen mostrando con motivo del proceso de confluencia con En Marea vienen de viejo y llegan incluso a los insultos personales. Una captura de un chat grupal interno desvelada por Xuntos Podemos revela que la diputada Ángela Rodríguez llegó a llamar "puta coja" a Carmen Santos, la actual secretaria general.
Ocurrió antes de que Santos le ganase las primarias a Ángela Rodríguez. En los mensajes con miembros de la Secretaría de Organización e Igualdade, la diputada de En Marea (que este martes denunció haber sufrido burlas en el Congreso) se quejaba de un boicot a sus intervenciones por parte de afines a la actual líder de la formación. "Todo iba bien" hasta que llegó Santos "y cuatro señores empezaron a interrumpir diciendo cosas estúpidas, ofensivas y de forma violenta". Define la situación como "un ambiente asqueroso, y la puta coja al fondo", en referencia a la actual secretaria general.
La historia volvió a circular este verano en las comunicaciones internas de Podemos Galicia. Según apunta La Voz de Galicia, un sector afín a Carmen Santos llegó a pedir la dimisión de Ángela Rodríguez por "conducta que va en contra del códico ético del partido y, sobre todo, de los principios morales de las personas que suscribimos este documento", sostienen.