De acuerdo a la versión del Sector Autonómico CSIF Galicia, la Xunta reconoció los errores después de las numerosas quejas recibidas tras publicar las primeras baremaciones provisionales. La Administración reaccionó despublicando los datos y publicándolos otra vez pero según CSIF algunos errores persisten.
Esta mañana hubo una reunión entre el sindicato y la Dirección Emprego Público e Administración de Persoal (DXEP). Pese a la rapidez y buena disposición para corregir errores por parte de la DXEP -que CSIF reconoce- la central advierte que “no todo podrá ser corregido de oficio, por lo que todo aquel aspirante que vea que su puntuación no se corresponde con sus méritos debe en el plazo previsto en la resolución de efectuar las preceptivas alegaciones”.
Una de las causas del barullo puede ser la actualización de uno de los sistemas informáticos que se utiliza en las baremaciones, el expediente electrónico FIDES. Tras las “numerosas y graves disfunciones” CSIF espera que no haya errores en las listas definitivas ni tampoco cuando se publiquen las listas provisionales de otros cuerpos.
Así las cosas, los trabajadores de la Xunta que en esta fecha participen en algún concurso de función pública deberían estar especialmente atentos a que las puntuaciones que reciben en las listas provisionales corresponden con los méritos alegados.