Orellana con el balón. //Foto: RCCelta


El Leganés, debutante en la máxima categoría, sumó en Balaídos una victoria histórica en un partido abierto, de gran ritmo y con polémica. Los celestes desaprovecharon sus oportunidades y encajaron, ya en la segunda mitad, en un saque de esquina.


Buena primera mitad del Celta, con la intermitencia lógica de las fechas, pero con jugadas brillantes que no acabaron en la red por las intervenciones de Serantes o la falta de precisión en el remate final.


A los 21 minutos, gran jugada de Iago Aspas en el área, con remate que despejó Serantes, quien poco después tapó un remate de Orellana tras un buen centro de Jonny y al borde de la media hora atajó un tiro con la zurda de Sisto.


A los 36 minutos, el árbitro anuló por fuera de juego una jugada en la que Aspas acabó marcando. Los vigueses reclamaron que el de Moaña había arrancado en posición legal. Sergio en el último instante, realizó una parada prodigiosa para desbaratar un remate a bocajarro de Guerrero.


Tras el descanso, Iago encaró al meta rival y lanzó desviado. Gran ocasión a los pocos segundos. El partido se fue abriendo, con ida y vuelta constante, y ocasiones para ambos equipos. El Leganés se adelantó a falta de un cuarto de hora en la salida de un córner por medio de Víctor Díaz, al borde del fuera de juego.


Y así se llegó al final, con 0-1 en el marcador.

POWERED BY BIGPRESS