Archivo - El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, interviene durante una rueda de prensa, en el Ayuntamiento, a 10 de mayo de 2023, en Ourense, Galicia (España). El alcalde presentó una denun

 

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense ha anulado, en cumplimiento de la sentencia que derogó el capitulo I de los presupuestos municipales, la contratación de personal por parte del Ayuntamiento de Ourense desde 2020 por no contar con la negociación obligatoria de la parte sindical.

El fallo con fecha del 3 de junio, tras una demanda del sindicato CSIF, recoge que la sentencia en la que se anuló ese capitulo de los presupuestos municipales "se dará por cumplida" cuando cesen los puestos creados desde 2020 al amparo de los presupuestos municipales.

Esto afecta a los puestos de trabajo de nueva creación en los años 2020, 2021 y 2022, pero también a los que fueron modificados o amortizados, o a los eventuales adaptados en aquellos ejercicios, "sin la obligatoria negociación con la parte sindical".

Ahora, el juzgado da dos meses de plazo al Ayuntamiento para que lleve a "puro y debido efecto lo resuelto".

En este sentido, BNG de Ourense ha avanzado que solicitarán al director xeral de recursos humanos del Ayuntamiento que comparezca la próxima semana la junta del área de personal para explicar cuáles son las consecuencias de la sentencia, a cuántas personas afecta y cómo tienen previsto ejecutarla.

 

POWERED BY BIGPRESS