Atalaya Mining informa de que desde 2022 se han tratado en la mina de Touro y O Pino (A Coruña) un total de 2,5 millones de metros cúbicos de aguas ácidas.

En el Informe de Sostenibilidad 2023 que ha publicado Atalaya Mining --operadora de la histórica mina de Riotinto--, se recoge que en 2022 se invirtieron 3,5 millones de euros en la construcción de obras de canalizaciones y bombeos así, como una planta de tratamiento de aguas (PTA), y, desde su puesta en marcha, se tratado esta agua ácida que "ha evitado su vertido directo a los cauces naturales de la comarca (arroyos Portapego, Felisa y Barral-Angumil)".

"Hemos trasladado al proyecto de Cobre San Rafael nuestra visión de poner la sostenibilidad en el eje de la operación propuesta para la reapertura del yacimiento de cobre de Touro-O Pino; es nuestro valor como compañía y lo que nos otorga confianza a la hora de acometer inversiones en nuevos proyectos", asegura el consejero en Atalaya Mining, Alberto Lavandeira.

La compañía sostiene que "Cobre San Rafael está firmemente decidida a llevar a cabo una recuperación de las aguas, y la exploración, la investigación y el desarrollo de proyectos mineros de manera sostenible. El objetivo primordial es evitar cualquier impacto adverso en el entorno, abarcando aspectos medioambientales, sociales y culturales. A lo largo de 2023, la compañía ha seguido trabajando para mejorar sus resultados en el marco de esta política".

Atalaya posee actualmente una participación inicial del 10% en Cobre San Rafael, propietaria de la mina de Touro, como parte de un acuerdo de adquisición de derechos que permite a Atalaya adquirir hasta el 80% de la propiedad a medida que se cumplan determinados hitos de desarrollo.

POWERED BY BIGPRESS