El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución de la orden de más de dos millones de euros en subvenciones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para programas dirigidos a las mujeres especialmente vulnerables y para iniciativas de conciliación en el marco del Plan Corresponsables.
Más de 70 asociaciones, federaciones y ONG de diferentes ámbitos y de las cuatro provincias gallegas resultaron beneficiarias de las ayudas para desarrollar programas de recursos integrales de atención a mujeres vulnerables, con una inversión por parte del gobierno autonómico de 1,8 millones de euros.
En el caso del Plan Corresponsables, el gobierno gallego destinará otros 300.000 euros a 16 entidades, también en las cuatro provincias, orientadas a facilitar la conciliación de las familias con menores a cargo de hasta 16 años de edad.
Estas iniciativas consisten en la creación de bolsas de cuidado profesional, mediante la creación de empleo de calidad en este sector y en el impulso de planes de formación y sensibilización en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres y a las familias.