La directora xeral de Patrimonio Natural, Marisol Díaz, ha visitado este martes el monumento natural de la Praia das Catedrais para evaluar los distintos espacios que lo conforman y ver posibles actuaciones con las que mejorar su estado, así como los elementos a disposición tanto del personal que presta servicios auxiliares en el entorno como de los visitantes.

La representante de la Consellería de Medio Ambiente, que estuvo acompañada por el alcalde de Ribadeo, ha explicado que, entre los elementos que se están revisando, están las pasarelas existentes en la zona o los vallados de protección con los que se impide el acceso de las personas a las áreas con mayor riesgo de caída o con vegetación autóctona protegida.

Los técnicos de la consellería y la directora xeral también evaluaron el estado del pavimento en distintas zonas próximas al monumento natural para registrar posibles deficiencias fruto del uso y de las condiciones meteorológicas de la zona.

Al mismo tiempo, se comprobó el estado de distintos locales de almacenaje y de uso por parte del personal que trabaja en este espacio natural -en tareas de mantenimiento o control de acceso, entre otras- con el objetivo de ver posibles mejoras con las que facilitar su labor diaria.

Los trabajos que se acuerden como consecuencia de este análisis del estado de conservación de los distintos espacios se sumarán a la renovación de la señalización existente en el entorno de la playa, una actuación que ya estaba prevista previamente.

POWERED BY BIGPRESS