La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad pública ha convocado este domingo, en A Coruña, una 'marea blanca' para denunciar "el aumento constante" de las listas de espera quirúrgicas y de consultas externas, así como de pruebas diagnósticas.
En un comunicado, explican que la concentración, que comenzaba a las 12:30 de este domingo, es una protesta contra "el destrozo de la sanidad pública, ya no solo en Galicia sino en todo el país", remarcan.
Al respecto, señalan que, según los últimos datos del Consejo Económico y Social, "el presupuesto sanitario en Galicia desde 2010 se ha reducido en un 23,31 por ciento".
"Las listas de espera de pruebas diagnósticas han pasado de 69.144 pacientes en septiembre de 2014 a 85.670 en junio de 2016", indica como ejemplo sobre los enfermos que se encuentran a la espera.
Por otra parte, señala que "pese a que se cierran camas y plantas enteras de nuestros hospitales, se están derivando pacientes desde las urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) al Hospital San Rafael". "En un claro y descarado esfuerzo por transferir nuestros recursos al sector privado", apostilla.