Los servicios de Urología del Sergas realizaron más de 1.700 intervenciones con robots Da Vinci desde su implantación en julio de 2021.

Así lo ha destacado el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en la inauguración del XXXIII Congreso de la Sociedade Galega de Uroloxía.

Según ha trasladado la Xunta, el titular de Sanidade ha puesto en valor el trabajo de los profesionales de este servicio y ha destacado la importancia de las vías rápidas, "que garantizan un acceso inmediato del paciente al facultativo en caso de patología oncológica".

En concreto, ha explicado que las referidas al cáncer de próstata y de vejiga beneficiaron a 5.936 pacientes el pasado año, con una media de tiempo de espera de 5,8 días.

En esta línea, ha insistido en que gracias al trabajo conjunto de oncólogos, urólogos, oncología radioterápica y medicina nuclear, la Xunta "ultima la actualización de la ruta asistencial y de manejo del cáncer de próstata" en el Servizo Galego de Saúde, con el objetivo de "garantizar un mejor diagnóstico temprano y el mejor tratamiento posible a toda la población, en concordancia con la Estratexia de Xestión do Cancro 2022-2023".

POWERED BY BIGPRESS