Más problemas en las ambulancias gallegas después de que nadie presentase ofertas para asumir el contrato del transporte sanitario programado en el área de Pontevedra - O Salnés.

 

Los sindicatos resuelven que, después de que la actual adjudicataria tenga que asumir el servicio, esta situación prueba que los contratos están infradotados y que a las empresas no les interesan las licitaciones de la Xunta. 

 

Ambulancias Civera

 

Ambulancias Civera, actual adjudicataria del transporte sanitario para los pacientes del área de Pontevedra y O Salnés, seguirá realizando este servicio después de que este lunes 20 de mayo se cerrase el plazo sin que se presentasen ofertas en el nuevo concurso para otorgar esta concesión.

El gerente del Área Sanitaria, José Flores, ha confirmado que "no se ha presentado nadie" a este concurso, por lo que la Administración sanitaria tiene que "prorrogar el contrato a la empresa actual por necesidades del servicio y por interés público" hasta que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ponga en marcha una nueva licitación. Se trata de la segunda ocasión en la que el concurso queda desierto.

El responsable de la Federación galega de Alimentación, Mar, Transporte e Téxtil (FGAMT) de la central sindical CIG, Xavier Aboi, entiende que es necesaria una mayor inversión económica por parte de la Xunta de Galicia para resolver esta ausencia de empresas interesadas en el concurso.

Según Xabier Aboi "con siete u ocho millones de euros resuelven la situación actual de este servicio en Galicia".

El representante de CIG también ha reconocido que "con las actuales condiciones no se presenta nadie" a pesar de que "empresas interesadas y serias de aquí las hay", por lo que ha reclamado una mejora de las condiciones de cara a una nueva licitación del servicio.

 

POWERED BY BIGPRESS