La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha continuado este lunes con su ronda de contactos con representantes del sector forestal gallego, con el fin de reforzar la colaboración público-privada a favor de este ámbito estratégico de la economía.
Así, este mediodía, la titular de Medio Rural se ha reunido con el presidente de la Asociación Forestal de Galicia (AFG), Antonio Rigueiro, y con el resto de su junta directiva. La AFG agrupa propietarios de montes particulares y comunidades de montes vecinales.
Según ha informado la Xunta, en el encuentro se puso de relieve la importancia de este colectivo en Galicia, ya que la mayor parte del monte gallego está en manos privadas. Asimismo, se abordaron cuestiones de interés para la asociación como la mejora de la fiscalidad, la gestión forestal o la producción maderera.
Sobre la mesa se puso también la colaboración en materia de fomento de las agrupaciones forestales de gestión conjunta, una figura de la Ley de recuperación de la tierra agraria y de la Ley de montes que busca optimizar el aprovechamiento y ordenación de los montes a través de la agrupación de su propiedad.