Carme da Silva registra iniciativas para solicitar al Gobierno las actuaciones necesarias que permitan cubrir los 65 puestos de trabajo

El BNG ha registrado iniciativas en el Senado a través de las que solicita al Gobierno que lleve a cabo las actuaciones necesarias para cubrir las 65 plazas vacantes en las oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia.

De ello ha informado la formación nacionalista en un comunicado, en el que señala que, ante la falta de personal en las oficinas de la DGT y los problemas para obtener citas para la realización de trámites, ha solicitado al Ejecutivo estatal acciones para solucionar estos problemas.

En concreto, la senadora del BNG, Carme da Silva, pide aumentar el personal en las oficinas cubriendo todas las plazas vacantes y recuperar el sistema suprimido con motivo de la pandemia que permitía acudir directamente a cualquier oficina sin cita previa para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

"La falta de personal en las seis oficinas ubicadas en Galicia compromete el servicio de atención a la ciudadanía", ha señalado la senadora, que apunta que el 40% de las plazas están libres, lo que supone que "solo 39 de los 104 puestos están en activo".

"Con estos números, al personal le resulta imposible atender la elevada carga de trabajo existente. No da abasto para dar un servicio de calidad y con el margen de tiempo requerido a toda la demanda y mismo eterniza trámites normales o urgentes", denuncia la senadora del BNG.

Asimismo, señala que también influye en la tramitación de la documentación para las personas que van a hacer el examen del carné de conducir, debido a que atrasa el calendario de exámenes por no poder contar a tiempo con los papeles.

La senadora recuerda que el Ministerio de Interior aseguró el pasado año que llevaría a cabo un plan para aumentar el personal en todas las oficinas debido a que se trata de un problema generalizado en todo el Estado, pero apunta que "no constan avances de verdad en este sentido".

POWERED BY BIGPRESS