Las partes interesadas pueden presentar alegaciones y, una vez estudiadas, se resolverá el expediente
SANTAIGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
Aguas de Galicia ha iniciado un expediente sancionador tras recibir varias denuncias en relación a un vertido "no autorizado" de Explotaciones Gallegas SL, la empresa que actualmente explota la cantera de áridos en la mina histórica de Touro, al río Brandelos.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, de la que depende el ente y que ha precisado que, a raíz de las denuncias, se procedió a realizar un seguimiento de la cuestión con inspecciones en los meses de febrero, marzo y abril.
Augas apunta que, al constatarse "irregularidades", se procedió a iniciar un expediente sancionador al que las partes interesadas presentaron alegaciones.
Sobre la mesa está, en consecuencia, una propuesta de resolución del expediente sancionador por vertido no autorizado, pero las mismas fuentes han precisado que las partes interesadas pueden, en este momento, presentar alegaciones.
Una vez estudiadas las que se registren, Augas procederá a resolver el expediente.
PROPUESTA DE SANCIÓN LEVE
Ecoloxistas en Acción se ha hecho eco del expediente en un comunicado en el que la organización lamenta que, a pesar de la "reincidencia" se le imponga una "sanción leve" sin tener en cuenta "el agravante de la persistencia y la continuidad en la conducta infractora".
Fuentes de Ecoloxistas en Acción han precisado que la cuantía de la sanción rondaría los 30.000 euros, que se verían rebajados si la empresa acepta la infracción y efectúa el pago.