Archivo - El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome

 

Los problemas crecen y se multiplican en el Concello de Ourense. La asfixia económica del gobierno auriense, acosado por las sentencias que tienen que ejecutar y que trastocan por completo los delicados equilibrios económicos diseñados por Gonzalo Pérez Jácome, tiene ahora un nuevo frente con la iniciativa impulsada desde Comisiones Obreras, sindicato que, además de demandar los impagos a trabajadores del Concello, invita al personal laboral y funcionarios interinos a "demandar" al gobierno municipal. 

 

JÁCOME CONTRA LOS "ENCHUFADOS"

"La falta de respeto hacia los trabajadores en el Concello de Ourense sigue y, en este caso, los trabajadores no ven la oportunidad de poder presentarse a una Oferta de Empleo de Estabilización por culpa de la alcaldía", achacan desde el sindicato, al tiempo que recuerdan que desde Democracia Ourensana "siempre estuvo en contra de regularizar los puestos", al tachar a estos profesionales de ser "enchufados del PP, PSOE y BNG".

"Después de una larga trayectoria laboral, donde podemos confirmar que son todos unos grandes trabajadores, observamos que los trabajadores tuvieron que defenderse ante varios intentos de despido por parte los políticos que nos gobiernan", destacan desde Comisiones Obreras, que recuerda las medidas impulsadas desde el Gobierno central y que el Concello de Ourense no aplica para regular la situación de este personal, aunque en diciembre de 2022 "aprobó las Bases Reguladoras de los procesos selectivos, mediante concurso, para la ejecución de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Ourense extraordinaria para la estabilización de empleo temporal correspondiente al ejercicio 2022". 

 

"Siendo publicado el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense el día 31 de diciembre de 2022. Desde entonces, el señor alcalde ha demostrado que no quiere sacar adelante el proceso aprobado por la administración y sindicatos", reprenden, alegando que desde hace más de un año y medio "no se ha hecho nada más" y mostrando excesiva calma ante la premisa de que "el plazo finaliza el 31 de diciembre de 2024". 

 

DEMANDAS AL CONCELLO

"A falta de siete meses para que finalice el plazo para que los trabajadores pueden presentarse a las plazas aprobadas y publicadas en 2022, la administración, en su caos general, nos traslada que no está de acuerdo con lo aprobado y que se iniciarán reuniones para cambiar dichas bases y oferta pública", critica el sindicato.
 

En esa línea, en un proceso de asesoramiento y apoyo a los afectados, desde CC.OO. inciden en que el consejo que trasladan al personal laboral y funcionarios interinos es el de "demandar al Concello de Ourense y pidan responsables económicas contra el jefe de personal", que no es otro que Jácome, "por oponerse a regularizar los puestos publicados en el BOP".

 

POWERED BY BIGPRESS