Foto: ACB

 

Había esperanzas en el Multiusos Fontes do Sar de que hoy fuese una tarde para el recuerdo, en el mejor de los sentidos. Sin embargo, este 12 de mayo pasará a la historia del Obradoiro por ser la fecha en la que, tras trece años de presencia en la ACB, los santiagueses se despiden de lo más alto del baloncesto nacional después de ver como el Granada hacía los deberes en casa ganando a Gran Canaria y anulando por completo el triunfo de los de Moncho Fernández ante el Joventut.

 

Los capitalinos, que despacharon a los de Badalona con un contundente 97-71, consuman su descenso al no tener la "ayuda" de un Gran Canaria que dejó ir once puntos de ventaja frente a un Granada que remontó en el último cuarto para ganar por 74-67. En el Multiusos los aficionados esperaban buenas noticias desde la ciudad nazarí, pero tuvieron que despedir a los suyos con un caluroso aplauso y con pena tras más de una década en la ACB.

 

Solo once victorias -tres en los últimos cuatro choques-, insuficientes para salvar una categoría que el Breogán sí ha mantenido con el mismo número de triunfos, pero un mejor basketaverage. Los santiagueses se van y dejan sitio a un Basquet Coruña que logró el viernes el ascenso a LEB Oro en un año histórico para los herculinos, que vivirán un derbi gallego el año que viene, donde Galicia volverá a contar con dos representantes en la ACB, aunque ya sin un Obra obligado a reconstruirse. 

POWERED BY BIGPRESS