Artefacto incendiario de Boborás.
Agentes de la Policía Autonómica investigan la aparición de un artefacto incendiario en un monte de Boborás, en Ourense, que se encontraba en las inmediaciones de un colegio.
El artefacto está confeccionado a partir de una mecha de los antiguos mecheros y una corona de entre ocho y diez cerillas, que permitirían encender el dispositivo con el tiempo suficiente para abandonar la zona. "Estaba situado al lado de un montón de material sensible para arder", indicaron los agentes, quienes trasladaron el objeto a la Policía Científica para tratar de esclarecer la identidad de los autores.
REDONDELA
Las fuerzas del orden investigan también el hallazgo de otro artefacto supuestamente incendiario en un monte de Redondela. El aviso lo dieron unos vecinos de la localidad que dieron con él.
Según fuentes de la investigación, se trata de un artefacto rudimentario, compuesto por un palé con papel sobre el que habían depositado unas ramas. De las pesquisas se ha hecho cargo la Delegación del Gobierno, en coordinación con el Concello y la Consellería de Medio Rural.
PORTO DO SON
La Guardia Civil detectó otro dispositivo supuestamente incendiario en Porto do Son, donde un incendio con cinco focos ha obligado a desalojar varias viviendas y un cámping. A juicio del alcalde de la localidad, José Luis Oujo, ha sido intencionado "totalmente".