Ambos sindicatos yas  han anunciado que marcharán juntos en manifestaciones que se llevarán a cabo en todas las ciudades de Galicia. Según las centrales sindicales, persisten niveles de desempleo inaceptables, aunque destacan avances tras las reformas laborales impulsadas con el respaldo del Ministerio de Trabajo liderado por la gallega Yolanda Díaz.

 

En su opinión, este año, el Primero de Mayo coincide con un período de recuperación y avance en la conquista de derechos, en el cual ambas organizaciones sindicales desempeñan un papel esencial. Por este motivo, hacen un llamamiento a "defender lo conseguido" y a seguir avanzando en la conquista de nuevos derechos, como el pleno empleo y la reducción de la jornada laboral, tras lo que ve importantes logros legislativos recientes.

 

En contraste con la unidad sindical en otros lugares, en Galicia el 1 de mayo no habrá unidad de acción en las calles. La Confederación Intersindical Galega (CIG), con el mayor número de representantes en el país, ya presentó sus propias movilizaciones el día anterior

 

Desde hace décadas, muchas localidades han visto hasta tres marchas diferentes en esta fecha: la de la CIG, la de UGT y Comisiones Obreras, y la de sindicatos minoritarios. Este año, según lo visto hasta ahora, el escenario se mantendrá en los mismos términos de división.

Marcha de UGT y CC.OO. En Vigo durante el 1 de Mayo de 2021
POWERED BY BIGPRESS