Alberto Núñez Feijóo ha asegurado este sábado que los ciudadanos no quieren partidos que "crean problemas", sino que necesitan uno que sea "útil" para sus necesidades. Por ello, ha resaltado la necesidad de obtener "una mayoría excepcional" para garantizar que Galicia "siga teniendo estabilidad".
Según ha trasladado el partido a través de un comunicado, Feijóo ha asistido este sábado a la junta directiva provincial de los populares, celebrada en la localidad ourensana de Cenlle. En concreto, allí ha argumentado que el PPdeG ofrece "un modelo, un ejemplo, una razón, una ilusión, una motivación, una esperanza y un futuro, que es Galicia".
En este sentido, ha recordado que ha costado mucho "llegar a final de mes" durante los últimos tiempos, por lo que ha reiterado que es necesario defender "el futuro de esos gallegos que lograron llegar hasta aquí", tras "ocho años de dificultades".
"No les podemos negar su futuro y, por eso, en esta campaña nos vamos a jugar el futuro de Galicia", ha aseverado. Además, ha pedido "una mayoría excepcional" que garantice seguir teniendo un "progreso social real" que "permita mantener el autogobierno" de Galicia.
"SEGUIR QUERIENDO A NUESTRO PAÍS"
Al hilo de esto, el candidato de los populares ha señalado que "después de gobernar ocho años de vacas flacas", los populares tienen el conocimiento para saber qué hacer durante los próximos cuatro años y para que "la economía siga creciendo".
En este sentido, ha concretado que buscarán "seguir disminuyendo el paro" y tener recursos para hacer "hacer más y mejores cosas". En definitiva, ha afirmado que lo que quieren es "seguir queriendo" al país.
PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN
Por otro lado, Feijóo se ha referido a los partidos de la oposición, los cuales, según ha criticado, "solo se esfuerzan por sí mismos", por obtener "victorias pequeñas" dentro de su organización, a lo que ha añadido que "no es de lo que se trata".
"Lo único que les motiva es que un tal Feijóo no consiga los escaños suficientes para formar un gobierno estable", ha manifestado.
Sin embargo, según ha expresado, "tienen que buscar una motivación mayor", en la que "dejen de hablar del líder de los populares" y se centren en hablar de Galicia, para, de esta forma, dar a conocer "qué quieren hacer con el país".