Un incendio ha sido controlado esta misma mañana en el ayuntamiento lugués de A Fonsagrada. La Xunta dice que hasta el momento han ardido un total de 65 hectáreas, según el último balance ofrecido por la Consellería do Medio Rural. El departamento autonómico declaró que el fuego ha sido controlado sobre las 9:30 de la mañana. Minutos antes lo daba por estabilizado.
Por su parte, el fuego declarado en la tarde del miércoles en el municipio de Entrimo (Ourense) quedó extinguido tras quemar dos hectáreas dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.
En este caso, las llamas se dieron por apagadas a las 21,15 horas, unas tres horas después de iniciarse en la parroquia de A Pereira, donde se desplegaron un técnico, dos agentes, cinco brigadas, tres motobombas y medios aéreos.
Por su parte, el incendio de A Fonsagrada, declarado en la parroquia de Pacios a las 22,30 horas de la noche del miércoles, ha quemado ya 65 hectáreas.
Un campo de fútbol estándar tiene dimensiones reguladas por la FIFA, que son aproximadamente 100-110 metros de largo y 64-75 metros de ancho. Esto equivale, aproximadamente, a 0,67 o 0,83 hectáreas en cada campo.
Según Medio Rural, en la zona han trabajado un técnico, dos agentes, seis brigadas, seis motobombas y un tractor.