El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha indicado que el Ejecutivo español condena el ataque de Irán a Israel esta pasada medianoche y ha pedido "responsabilidad y contención" a los líderes internacionales para "evitar a toda costa una escalada aún más grande".
"Después de una larga y angustiante noche en la que se ha confirmado la escalada del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes", ha escrito en un mensaje a través de la red social X.
Además, Sánchez ha señalado que la respuesta de los líderes internacionales "exige responsabilidad y contención" y que se "debe aprender" de la historia y encontrar una manera de resolver los conflictos mediante la diplomacia.
"La respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención. Debemos aprender de la historia y encontrar una manera de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aún más grande", ha concluido Sánchez.
Albares: "Un paso muy grave"
El ministro de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, también ha reiterado, en otro mensaje en la misma red social, la condena a estos ataques y ha afirmado que la comunidad española en la zona está bien.