O Cárcere Vello

 

 

 

De vigilantes de seguridad a, ¿conserjes? El Partido Popular e Lugo ha expresado su preocupación por la situación en la que quedará el Centro Sociocultural 'O Vello Cárcere' de la ciudad amurallada, que tiene actualmente contratados los servicios de una empresa de seguridad que verá expirada su vinculación el próximo 30 de junio. Por ahora no hay constancia de que se vaya a renovar el acuerdo ni de que se adjudicará a otra firma, lo que despertó las alertas en la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que dirigió varios escritos al Concello en este sentido.

 

Ahora el el PP de Lugo el que quiere saber en qué situación queda la infraestructura y todos los objetos de valor que alberga, como restos arqueológicos y enseres. Los populares sugieren que el Gobierno de Alvarellos pretende emplear medios propios para la vigilancia de las instalaciones, con las sanciones que ello puede acarrear y que supondrían un gasto, insiste CSIF, para las arcas públicas. 


Enrique Rozas, edil popular en Lugo, señala que el Concello desatiende los "riesgos asociados a la falta de seguridad profesional en un lugar que alberga objetos de valor y que requiere de una protección adecuada y experta, ya que hay un sistema de cámaras interior y exterior y que tiene que haber un responsable de custodia de las imágenes". En ese sentido, las sospechas de los populares es que se descargará esa responsabilidad en "conserjes o auxiliares de servicio". 

 

Desde CSIF señalaban que, sin profesionales de la seguridad privada como los que vienen prestando servicio hasta hoy -cinco profesionales de SEYVI S.L., concretamente-, tendrían que ser agentes de la Policía Local los encargados de velar por el inmueble, "lo que implicaría detraer efectivos del resto de servicios, con el consiguiente perjuicio a la ciudadanía y su seguridad".

POWERED BY BIGPRESS