Foto: EP

 

El Ayuntamiento de Cariño (A Coruña) ha levantado la prohibición de consumo de agua en varias parroquias en las que permanecía vigente desde principios del mes de marzo, cuando los análisis en la estación de tratamiento de O Castro detectaron elevados valores de trihalometanos.

De este modo, el consumo de la red de abastecimiento vuelve a estar permitido desde la tarde del lunes en las parroquias de Cariño y A Pedra una vez que las analíticas han señalado una mejora de las condiciones del agua, que ya ha sido notificado a la Consellería de Sanidade.

En un comunicado, el gobierno local de Cariño destaca que desde el momento en que se formalizó la restricción del consumo se iniciaron una serie de actuaciones para "incidir en la mejora de la composición del líquido".

Así, el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Ana María López instó a la adjudicataria a agilizar la intervención en la estación de tratamiento y llevó a cabo un purgado de la red ante las sospechas de que uno de los codos del circuito podía tener acumulados trihalometanos.

Además, el gobierno local aclara que los resultados positivos de las analíticas fueron obtenidos el pasado 22 de marzo pero "la acumulación de días no lectivos" por Semana Santa "hizo imposible que pudiese gestionar con Sanidade el fin de la prohibición".

 

POWERED BY BIGPRESS