Familiares y amigos del joven Yoel Quispe se han concentrado este domingo en A Coruña cuando se cumplen tres meses de su asesinato el día de Nochebuena y piden "justicia".
Sobre las 19,30 horas se han reunido en la calle Sinfónica de Galicia, lugar donde se produjo el apuñalamiento del 24 de diciembre y donde se encuentra el memorial.
En ese punto, se encuentran fotografías del joven, velas y flores para recordarlo, así como carteles en los que se puede leer 'Exigimos justicia por el asesinato de Yoel' y, entre otros, 'Que paguen los responsables'.
Allí, en la vía pública, han estirado una camiseta de fútbol con el número 20 y el nombre de Yoel y, por encima, han puesto una fotografía del joven rodeada de velas.
Los asistentes han portaron una pancarta bajo el lema 'Justicia para Yoel' y han entonado cánticos como '¡No son tres, son muchos más!' y '¡No es un homicidio, es asesinato!'.
Todo ello, a raíz de los tres detenidos por este crimen a los que la Fiscalía en el mes de febrero les imputó formalmente el delito de homicidio.
domingo, 24 de marzo de 2024, 20:07