El Ayuntamiento de A Coruña aprobará este viernes la Oferta Pública de Empleo con 56 plazas en los diferentes grupos, según informa el gobierno local.
De la totalidad de las plazas, 29 son de acceso libre y contarán con cuatro plazas reservadas a personas con discapacidad. Por servicio se dividen en 12 para Policía Local de tipo C1, 10 auxiliares administrativos de tipo C2, dos de subalterno y una para técnico audiovisual, oficial de Protección Civil e ingeniero agrícola. Además, se convocan dos nuevas plazas para el cuerpo de bomberos.
En cuanto a la oferta de plazas por turno de promoción interna, un total de 21, se dividen en ocho de administrativo/a de tipo C1, siete de auxiliar de bibliotecas de tipo C1 y dos de auxiliar administrativo, técnico superior de delineación y oficial operativo. El total de la OPE 2024 se completa con seis plazas de movilidad que serán para el servicio de Policía Local.
Esta nueva Oferta Pública de Empleo "permitirá reforzar la plantilla del personal municipal en los diferentes servicios", explica el gobierno local.