El presidente de la Xunta ha anunciado este jueves otros tres millones de euros destinados a financiar intereses impagados y préstamos refinanciados a los que los ganaderos del sector lácteo gallego no hayan podido hacer frente por la situación de crisis, con un límite de 15.000 euros por ayuda.
Esta actuación, que se ha abordado por el Gobierno autonómico en su reunión semanal, se enmarca en el paquete de medidas que la Consellería de Medio Rural ha implementado para socorrer a este sector, según ha explicado Feijóo en rueda de prensa, y que se suman a los 40 millones de euros habilitados para estimular la industria transformadora, la ampliación de explotaciones y la refinanciación de circulante para explotaciones.
Concretamente, a este último objetivo se habilitaron 10 millones de euros, préstamos que todavía siguen vigentes para ser solicitados, hasta el 31 de octubre. Se han aprobado ya 84 resoluciones por importe de 4 millones de euros, según los datos aportados por el mandatario autonómico en su intervención.