El encausado, vecino de Tui, dejó a tres cachorros abandonados a su suerte en una carretera. Fue la protectora de animales la que dio alerta del caso.
La Guardia Civil ha presentado una denuncia por abandono y maltrato animal contra este hombre, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.
Un vecino de Tui (Pontevedra) permanece investigado tras ser identificado como responsable del abandono de tres cachorros en una carretera y, más tarde, descubrirse que tenía en su domicilio varios animales en malas condiciones.
La Guardia Civil ha explicado que agentes del Seprona recibieron el aviso por parte de las protectoras de animales de Tui y Valença do Minho de que habían sido vistos tres cachorros en una carretera que habían sido abandonados por un vehículo con matrícula española.
Desplazados a esta carretera, los agentes localizaron a los cachorros, además de percartarse de que había otro perro muerto en el arcén de la PO-340. El investigado reside en una casa en las inmediaciones de la zona y se tenía constancia de que allí había animales en condiciones higiéncias "muy deficientes".
La patrulla del Seprona movilizada observó desde el exterior de la casa que había varios cachorros "de características similares a los abandonados", que el investigado aceptó entregar a la protectora.
A raíz de estos hechos, el Seprona llevó a cabo una inspección en la casa, donde localizaron animales "en unas condiciones higiénico sanitarias deficientes, con gran acumulación de estiércol y zonas inundadas por agua".
Así las cosas, la Guardia Civil ha formulado una denuncia por abandono y maltrato animal contra este hombre, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.