Corina Porro puede presumir de casi 30 años de carrera política a sus espalda desde que en 1995 entrase como concejala del Partido Popular en el Concello de Vigo. De Consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Galicia con Fraga a alcaldesa de Vigo desde 2003 hasta 2007, además de senadora, parlamentaria en el Pazo do Hórreo, delegada de la Xunta, presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo y parte de la corporación municipal olívica, la carrera de Porro ha esta ligada casi siempre a Vigo, de la que ahora se despide tras anunciar su jubilación".
"Ha sido un orgullo para mí trabajar con vosotros", manifestó en un mensaje a los militantes de los populares, abandonando la política activa. "Ha llegado el momento de jubilarme y dejar la política activa después de 30 años de servicio público", detalla, al tiempo que agrega que el 18 de marzo será la fecha en la que perterá "todos mis cargos de responsabilidad, públicos y orgánicos, pero seguiré siendo militante del que ha sido siempre, y será, mi partido, el Partido Popular".
Sin referencias explicitas a las personas que la acompañaron en esta andadura, Porro quiso recalcar su satisfacción por haber "representado y servido a los vigueses". Su nombre fue una de las grandes ausencias en las pasadas elecciones autonómicas, donde no integró ninguna de las listas que comandó Alfonso Rueda.