UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, invirtió 10,5 millones en 2023 en la digitalización y mejora de sus redes eléctricas en Vigo en 2023.
Tal como ha informado la compañía, estas inversiones se han centrado en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedia y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras, con el foco puesto en la mejora de la calidad de servicio a los clientes.
Entre otras actuaciones, UFD destinó 1,3 millones de euros en la renovación completa y el blindaje del parque de 15 kV de la subestación eléctrica de Sárdoma, con la instalación de un conjunto de celdas blindadas en el interior del edificio existente dentro de la infraestructura. Se dotó además a la instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, lo que implicará una mejora de la calidad del suministro, al optimizar la fiabilidad y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.
Con una inversión que supera 1,4 millones de euros, la compañía también realizó a lo largo del año pasado una campaña de ampliación de la capacidad de toda la red de distribución subterránea del centro urbano de Vigo, sustituyendo 7.500 metros de red de media tensión y 670 metros de red de baja tensión.
"La reforma de la subestación de Sárdoma y la ampliación de la capacidad de la red subterránea del centro urbano de Vigo suponen la inversión más importante de la distribuidora en la zona y son una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético del Ayuntamiento de Vigo y de la vocación de trabajar para asegurar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico a todos los vigueses", ha reivindicado el delegado de UFD en la provincia de Pontevedra, Francisco Ramos.