El templo budista de San Amaro sigue sufriendo los efectos del fuego que calcinó más de dos tercios de su estructura el pasado martes.
Este jueves los bomberos tuvieron que regresar al templo al declararse otro fuego en una de las habitaciones del Monasterio Chu Sup Tsang.
Los bomberos de O Carballiño han regresado al templo budista de San Amaro (Ourense) después de que se haya reactivado el incendio en una de las habitaciones del complejo que quedó arrasado por las llamas el pasado martes en un 70%.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que trasladaron la alerta a los servicios de extinción minutos antes de las 11,00 horas de este jueves.
Las llamas se han reavivado en una de las habitaciones del templo budista del Monasterio Chu Sup Tsang, ubicado en el lugar de Ventoselo, en el municipio ourensano de San Amaro.
Hasta la zona se han movilizado, además de efectivos de los bomberos de O Carballiño, profesionales del GES de Ribadavia y agentes de la Guardia Civil.
La estructura de madera del templo quedó calcinada en un 70% el pasado martes como consecuencia de un incendio declarado antes de las 16,00 horas y que no afectó a ninguna persona.