La directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria de la Consellería de Sanidade, Sofía López Linares, se ha reunido esta semana de forma telemática con el equipo de Atención Integrada Social y Sanitaria de Cataluña para intercambiar experiencias en lo que respecta a la asistencia de pacientes crónicos.
Según informa la Xunta, ambas partes han compartido proyectos e innovaciones que desarrollan en ambas comunidades. En el caso gallego, se ha destacado la importancia de la historia clínica electrónica única, el 'Ianus 5'.
Además, los responsables de la Xunta han explicado que en Galicia hay, desde ahora, un registro electrónico y único con los datos de todos los usuarios de residencias de mayores y personas con discapacidad.
Del mismo modo, han descrito el modelo de atención al paciente crónico complejo y avanzado, que supone una atención proactiva y de asistencia coordinada entre profesionales sanitarios y sociales de atención primaria, hospitalaria y centros sociosanitarios, entre otras innovaciones.