La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha eliminado un punto de vertido de aceites industriales de una instalación situada en el municipio coruñés de Santiso.
Según ha informado la Xunta, esta aportación irregular se detectó en el marco de las tareas rutinarias de inspección que el personal del Programa de Control de vertidos de Augas de Galicia lleva a cabo en la atención de alertas de vertido, en el ámbito territorial de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.
Así, los técnicos desplazados a la zona localizaron un vertido de aceites en el interior de una instalación del municipio, que se canalizaba por varios puntos al exterior de la nave hacia el río Furelos.
Ante la deficiencia observada, el personal de Augas de Galicia emprendió las acciones necesarias para contener el vertido al río, procediendo a la instalación de barreras de contención y material absorbente para retener el aceite.
Además, los técnicos requirieron a los responsables de la instalación la adopción de las medidas correctoras oportunas con el objetivo de enmendar la aportación irregular. En una nueva inspección a la zona, Augas de Galicia verificó el cese del vertido y de la contaminación.
sábado, 24 de febrero de 2024, 15:00