Foto: Bomberos Betanzos

 

Esta mañana tuvo lugar un aparatoso accidente en la AP-9 a la altura de Pontedeume en dirección Ferrol. Con seis vehículos implicados en el siniesto, entre ellos un autobús con medio centenar de viajeros, las dimensiones del suceso pudieron ser mucho más trágicas de lo ocurrido finalmente en un percance que se saldó con algunos heridos, atendidos por los sanitarios y trasladados al hospital. 

 

La colisión se registró poco antes del acceso al túnel de Campolongo. El mal tiempo -la costa gallega se encuentra en alerta roja por temporal, especialmente severo en el norte de la comunidad- pudo ser determinante para que tuviese lugar el accidente, ya que en ese momento se produjo una fuerte granizada.

 

El clima y el estado de la calzada condicionaron la circulación. Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Betanzos, Policía Local de Pontedeume, Protección Civil y Urxencias Médicas. Entre los afectados figura el nombre de Álvaro Giménez, delantero del Racing de Ferrol, que si bien "se encuentra bien", como apuntan desde el club, sí reviste "problemas cervicales" que le impedirán formar parte de la expedición que se medirá al Eldense este fin de semana. 

 

Parrálo confirmó ante los medios que había podido charlar con el ariete, que se encontraba bien y que se desplazó al hospital como parte del protocolo a seguir.

 

POWERED BY BIGPRESS