El recorrido será desde el Obelisco hasta los Cantones y la Plaza de María Pita. Allí habrá una concentración en torno a las 18 horas.
La invasión rusa de Ucrania a gran escala empezó an la madrugada del 24 de febrero de 2020. Desde entonces, han muerto más de 10.000 civiles, pues la ONU contó en octubre de 2023 9.900 no combatientes muertos. La Misión de Observación de los Derechos Humanos en Ucrania de la ONU estima que cada día mueren seis civiles y son heridos unos 20.
Con todo, el foco de la atención internacional hace meses que se ha desplazado a la guerra lanzada por Israel contra la Franja de Gaza, donde el ritmo de víctimas mortales civiles es aún mayor. Este es uno de los factores que contribuyen a entender porqué la Guerra de Ucrania ya no despierta tanta solidaridad entre la población gallega como cuando la invasión.
AGA.-Ucrania intenta luchar contra este olvido con actos casi todas las semanas en A Coruña, donde se concentra la principal comunidad de refugiados. “Nos vemos en la necesidad de promover y reiterar nuestra movilización en aras a la victoria restitutiva de la paz, la libertad y la independencia de Ucrania y sus ciudadanos”, recuerdan en esta nueva convocatoria.