La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se ha reunido este lunes con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, para trasladarle las dos propuestas de diseño que se barajan para la nueva estación de autobuses en la futura intermodal, con el fin de que el gobierno local "haga aportaciones".


En declaraciones a los medios antes de iniciar la reunión, Ethel Vázquez ha señalado que el proyecto básico para la ejecución de la terminal de autobuses está "bastante avanzado", al tiempo que ha destacado que se busca "agilizar" lo "máximo posible" los trabajos para impulsar esta infraestructura.


Al respecto, la conselleira ha apuntado que el año pasado se elaboraron los estudios previos de necesidades, mientras que fue contratado en abril de este año el concurso básico de ejecución de estas obras. El objetivo, según expone Vázquez, es "ir de la mano" entre Xunta y Ayuntamiento para que "la plena intermodalidad" se consiga, a través de una infraestructura "singular" y "de referencia".


VISIÓN DEL ALCALDE


Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, espera que esta infraestructura sea capaz de "responder a los retos de la ciudad", tanto en integración como en el propio servicio de la estación de autobuses en la intermodalidad.


Para ello, el regidor aboga por una "colaboración interinstitucional" con la Xunta y el Ministerio de Fomento, con el Ayuntamiento en una posición "facilitadora", "haciendo las aportaciones" que se consideren oportunas.

POWERED BY BIGPRESS