Foto: Plataforma Loita Pediátrica da Limia

 

Allá van varios meses de "atención precaria" en el servicio de pediatría de distintas zonas de Ourense. Una situación que se ha vuelto insostenible en Xinzo pese a las muchas reclamaciones de los usuarios y que ahora, a las puertas de unas elecciones autonómicas, los integrantes de la Plataforma Loita Pediátrica da Limia han decidido llevar a las calles convocando una protesta que se extenderá a otros rincones de la provincia, como Verín y O Carballiño

 

Se trata de una movilización convocada para este 16 de febrero a las 20 horas en los tres municipios a fin de visibilizar el malestar de los usuarios, que demandan un mejor servicio pediátrico ante la "falta de especialistas". No es ni mucho menos una reivindicación nueva, ya que se trata de un problema recurrente en este y otros puntos de Galicia con muchas familias que se encuentran o con la ausencia de pediatras o con interinos que van saltando de centro en centro sin realizar los seguimientos adecuados a los pequeños. 

 

SIN RESPUESTA DE LA XUNTA Y SIN LA ATENCIÓN DE RUEDA

"Queremos que las plazas estén cubiertas por pediatras a tiempo completo", demanda el colectivo, que dice llevar "más de cuatro meses trabajando a destajo para visibilizar el problema y las profundas preocupaciones de las familias de la comarca". 

 

"Es un derecho de los niños y niñas", reivindica la organización, que viene de solicitar por registro una reunión con el Conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta alguna. De igual manera, enviaron cartas a todos los candidatos a la presidencia de la Xunta, siendo Alfonso Rueda el único que se negó a aceptarla, según declaran. 

 

"Ante estas actitudes, seguiremos con las protestas. No pararemos, no descansaremos y, gane quien gane las elecciones, seguiremos demandando un servicio de pediatría digno para la Comarca da Limia", avanzan, al tiempo que invitan a todas las familias a unirse a las protestas.

POWERED BY BIGPRESS