Naturgy gestiona 25 solicitudes para inyectar gas renovable en su red en Galicia, según informa. Nedgia, la distribuidora de gas del grupo, ya opera seis módulos de inyección de biometano, uno de ellos en la comunidad autónoma, con una capacidad acumulada de 174 GWh.
La compañía suma 290 solicitudes de conexión para nuevos proyectos por un volumen agregado de 10,7 TWh, "lo que ilustra el enorme potencial de este gas renovable", apunta.
Nedgia, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, aumentó su capacidad para vehicular gas renovable a través de su red en 2023. La compañía ya opera seis módulos de inyección ubicados en Cataluña, Castilla y León y Galicia que permiten inyectar 174 GWh anuales de biometano en su infraestructura.
"Una cantidad equivalente al consumo anual de más de 70.000 hogares que permite reducir la emisión a la atmósfera de 32.000 toneladas de CO2", añade. En Galicia, Nedgia inyecta a la red de distribución el gas renovable producido en las instalaciones de la estación depuradora EDAR de Bens, ubicada en A Coruña.