Los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de febrero, en el punto kilométrico 4,800 de la carretera PO-510, en O Porriño.
Un radar detectó la velocidad inadecuada del conductor, un vecino de Salceda de Caselas de 37 años, que una vez fue interceptado arrojó un resultado positivo en el test de drogas.
La Guardia Civil investiga por un delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba drogado y a 187 kilómetros por hora (km/h) en una vía interurbana limitada a 90 km/h.
Tal como ha informado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes día 2 de febrero en el punto kilométrico 4,800 de la carretera PO-510, en O Porriño. Un radar detectó un coche que superaba en 97 km/h la velocidad máxima permitida.
Una vez dado el alto a dicho vehículo se identificó al conductor, un vecino de Salceda de Caselas de 37 años de edad, al que se le realizan las pruebas de alcohol y de drogas, dando positivo indiciario en drogas, pendiente de confirmación por laboratorio.
Por ello, se procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial, por exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana. De ser considerado culpable, la Guardia Civil recuerda que se podría enfrontar a una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, a una multa de 6 a 12 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad por hasta 90 días.
En cuanto al positivo en drogas, la sanción alcanzaría los 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.