SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
El candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, ha vaticinado que la formación entrará "con fuerza" en el Parlamento de Galicia pese al pronóstico que ratifica, en una nueva encuesta difundida este mismo lunes, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se quedaría sin representación.
El sondeo del CIS mantiene la puerta abierta a la posibilidad de cambio en el Gobierno de Galicia, toda vez que no da por garantizada la mayoría absoluta de los populares. En relación con un análisis demoscópico previo, sitúa en retroceso tanto a PP como a PSOE y Sumar, y solo refleja en alza al BNG.
Díaz-Mella, tras reunirse con representantes de la patronal gallega, ha remarcado que una encuesta "se compone de 1.000 llamadas anónimas" mientras que en Galicia viven casi tres millones de personas, de las que votan 2,7 millones.
"Nosotros no creemos en las encuestas. Si creyésemos, tendríamos que remitirnos a diciembre del año 2018 cuando a Vox no le daban ningún parlamentario autonómico andaluz y Vox entró con fuerza", ha dicho, antes de concluir que la formación también entrará "con fuerza" en el Parlamento de Galicia.
lunes, 5 de febrero de 2024, 14:44