El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden por la que se abre un nuevo plazo para la adhesión de los establecimientos comerciales, entidades deportivas y prestadores de servicios deportivos al Bono Deporte.
Así, las nuevas modificaciones permitirán la inclusión de nuevos establecimientos a este programa que ya cuenta con más de 111.500 bonos descargados y un gasto de 7,8 millones de euros.
El plazo para las nuevas adhesiones empieza este sábado y será de 15 días naturales, por lo que finaliza el 19 de febrero. Con todo, las familias interesadas podrán descargar el bono hasta el 29 del mismo mes.
La Xunta ha recordado que el primer plazo de adhesión empezó el pasado 12 de diciembre de 2023 y finalizó el 2 de enero de 2024, seis días antes del inicio de la campaña. En este primer plazo se adhirieron un total de 703 establecimientos --456 comercios y 246 clubes--.
El nuevo plazo permitirá aumentar el número de locales comerciales, entidades deportivas y prestadores de servicios deportivos en los que los beneficiarios puedan realizar las actividades objeto del programa.
Con la modificación de los anexos de la orden se podrán adherir los establecimientos cuyos epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas estén relacionados con la óptica y la ortopedia.